¡Hola, Debato!

Pasé toda la tarde investigando acerca de World Schools. Desde ver videos en YouTube acerca del formato hasta leer documentos de 30 páginas, hice todo lo posible para aprender cuanto pudiera un día antes de mi primer debate.

Había llegado la hora de debatir. Me uní al enlace de Zoom y esperé nerviosamente a que fuera mi turno de hablar. Dí un discurso de seis minutos y desde ese momento, supe que el debate era algo que me apasionaba.

De ese punto entonces, el debate se ha vuelto una gran parte de mi vida. Desde formar parte del equipo nacional de debate, ir a torneos internacionales y formar nuevas amistades, el debate ha contribuido a mi vida en maneras que no había esperado.

En retrospectiva, el camino que tuve que tomar para llegar a donde estoy ahora no fue fácil, pero ciertamente fue facilitado por saber hablar inglés. Cuando estaba aprendiendo acerca de World Schools por primera vez, los videos que ví estaban en inglés, los documentos que leí estaban en inglés.

Es una realidad que el no saber inglés es un limitante para las personas que quieren aprender a debatir. Reconociendo que el debate es una actividad que facilita el desarrollo de habilidades esenciales como la oratoria y el pensamiento crítico, me puse a pensar como podría hacer llegar esta actividad a personas que no habían tenido la oportunidad de conocerla.

Así nació Debato, un centro de recursos gratuitos y en español acerca de varios formatos de debate, comenzando con World Schools, British Parliament y Model United Nations. La visión con la que opera Debato es crear un mundo en el cual cualquier persona, en cualquier país puede aprender a debatir sin obstáculos innecesarios.

Hoy se marca la apertura del blog de Debato, un espacio abierto a nuevas ideas y donde se comparten perspectivas nuevas acerca de lo que ocurre en el mundo.

Junto con el equipo de contribuidores y oficiales de Debato, seguiremos compartiendo nuestros conocimientos del debate a mas personas. Síguenos en Instagram para estar al pendiente de nuestros avances.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *